Hemos escuchado la historia una y otra vez: 10 años laborando, levantarse cada mañana y esforzarse y, despidieron sin ningún corazón a su amigo de años de la empresa en que laboraba. Y en estas épocas, le ha pasado a un familiar, un amigo, un conocido; la historia es cercana.

Y aunque la indemnización en un caso como estos es cuantiosa, la persona cae en la angustia del qué hacer y cómo continuar ahora.

En épocas de crisis como la que actualmente vive el mundo, lo recomendable es ser proactivo y pensar qué pasaría si le sucediera a usted y más aún, qué haría con las distintas cargas financieras si le costara conseguir trabajo nuevamente?

En este sentido, es que los economistas recomiendan ser proactivo y contratar un seguro contra desempleo, que se convierta en el empujón para iniciar nuevamente y cubrir el proceso de arranque.

Si ya tiene un seguro contra el desempleo, siéntase tranquilo para empezar nuevamente e igual, tome algunas previsiones:

  • Reduzca gastos mensuales. En el nuevo trabajo procure ahorrar un poco de su salario mensual para prever futuras situaciones.
  • No mire hacia atrás, no se desgaste pensando en los porqués.
  • Rescate la buena relación con sus jefes y pídales carta de recomendación.
  • Utilice todas las nuevas herramientas, incluyendo las de la plataforma digital (internet), para conseguir un nuevo empleo.
  • Aproveche trabajos temporales como solución rápida para sus ingresos.

En Sagicor le acompañamos en este proceso y le ofrecemos nuestro seguro contra el Desempleo, en el que incluso puede cubrir la colegiatura de sus hijos con el seguro Student Life. ¡Consúltenos!